viernes, 4 de enero de 2013

LOS HISTORIADORES EN ALEMANIA DEBATEN SI ABRIR O NO LA BOTELLA DE VINO MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

 
Los historiadores en Alemania debaten si abrir o no la que es considerada la más antigua botella de vino del mundo y en caso de abrirse tampoco está claro quien se la bebería. La botella de 1.650 años de edad, sellada con cera y que contiene un líquido blanco, ha estado en exhibición en el Museo Histórico Pfalz desde hace más de un siglo.

      Un chorrito de aceite de oliva y un sello de cera caliente ha mantenido conservándose el caldo durante más de 602.000 días desde que se hizo. Aunque es probable que a estas alturas en vez de un vino blanco lo que contenga sea vinagre.
 
      El vino, enterrado con un noble romano, el cual se cree que ha sido producido en el país cerca de la ciudad alemana de Speyer en el 350 AC. Fue escubierto en 1867 y analizado por los químicos del Káiser durante la Primera Guerra.
 
      Ludger Tekampe del departamento de conservación del museo del vino dijo: "No estamos seguros de si podría o no soportar el impacto del aire."

      Profesor Monika Christmann, dijo: "Micro-biológicamente es probable que no se encuentre en mal estado, pero no será agradable al paladar."

      El vino, enterrado con un noble romano, el cual se cree que ha sido producido en el país cerca de la ciudad alemana de Speyer en el 350 AC. Fue escubierto en 1867 y analizado por los químicos del Káiser durante la Primera Guerra. Actualmente no se sabe si el contenido de esta milenaria botella seria un buen acompañante de pescados y mariscos o por el contrario un buen aliño de ensaladas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario